sábado, 12 de marzo de 2016

Preparando el cuarto de costura

Llevo mucho tiempo preparando mi cuarto de costura, tuneando muebles, haciendo otros, preparando detalles...
Pensaba hacer una entrada cuando lo tuviera terminado, pero se está alargando más de lo previsto, así que aquí dejo algunas de las cosas que ya tengo hechas.

El armario es de esos de la colección de palacio que yo he tuneado para darle el aspecto de armario antiguo, de esos que se tienen en la buhardilla.
Lo he barnizado en nogal, envejacido con polvos y cera, le he puesto puntillas y lo he llenado de esos detalles que hacen que sea un armario de cuarto de costura.







También he tuneado un mueblecito como mueble complementario. Aquí me he atrevido a pintarlo. Los pinceles no son lo mío, pero ha quedado muy personal :)



 Y en la siguiente foto, después de darle un poco de cera nogal para envejecerlo y apagar algo los colores.

También he hecho una estantería para colgar en la pared.



 Aún está a medio llenar, pero ya tengo cosas preparadas.

Y he hecho un bastidor, eso no podía faltar en mi cuarto de costura. Y lo he hecho copiando el mío, el que tengo desde que era una niña de 7 años y que aun conservo y uso.
Le he puesto un bordado a medio hacer, en punto sombra.





Las cortinas las he hecho de vainicas en tela de hilo. Y el tapialzado, en punto de cruz con la misma cenefa y colores de la alfombra.


 Así quedan puestas. Por dentro...
 Y por fuera.

Tenía un espejo de esos de pie y también lo he tuneado. Lo he pintado en el mismo color que la silla de costura de Pedrete Trigos que ya enseñé cuando la compré en la feria de Fuengirola, y que volveréis a ver cuando acabe el cuarto.


Y el sillón que he hecho desde cero con madera y tela de piqué.


 Y con un cojín de Pedrete Trigos y una manta de espuma de mar de Elena Zulueta, gana muchísimo.

Tengo más cosas listas. Carretes de hilo, cajitas, madejas...tantas cosas... Pero eso será en otra ocasión.
Espero que les haya gustado esta entrada.
Doy la bienvenida a mi nueva seguidora y agradezco vuestras visitas y comentarios. 

30 comentarios:

  1. :) todo es adorable! Rebosa encanto y personalidad... Creo que me conozco cada centímetro de ese cuarto de costura y aún así no deja de conmoverme cada vez que lo veo... nada es casual en él, todo tiene su historia y ha sido especialmente concebido para darle vida... Para mí sería un sueño poder sentarme en esa butaca con mi gancho... Creo que pocas cosas dicen tanto de nosotras como las escenas que hacemos a conciencia... La tuya es encantadora! Necesitaría 2000 líneas como poco para escribir todo lo que me sugiere cada cosica de las que has presentado, empezando por ese alfiletero que hay en el armario... Quien como tú fuera duende! :)

    ResponderEliminar
  2. yo me quedo con el bastidor y con las vainicas...

    ResponderEliminar
  3. Molto belli questi pezzi di arredamento. Le tende sono raffinate.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con todo y todo, questa morrocotudo.........tu sigue mis indicacioned que vamos bien.Besosss

    ResponderEliminar
  5. Que belleza, mas bonito no puede ser!! El bastidor me ha cautivado Victoria, yo también tengo el mio de cuando era niña. El armario te ha quedado precioso y el mueblecito que has pintado está genial, las cortinas de vainica con el tapizado a conjunto con la alfombra, es toda una obra de arte. Deseando estoy ver la habitación completa!!
    Besitos y que tengas un buen fin de semana.
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Ese alfiletero con las tijerinas al ladoooo!!! me ha encantado y cómo no, el bastidor es una cucada. Qué manos tienes!!.
    La pintura del armarito te ha quedado genial, has sabido darle un toque especial, de cuarto de costura jaaa.
    Balky.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad y delicadeza en tus trabajos Victoria,los muebles tuneados te han quedado preciosos,las cortinas,el bastidor,todo lo que aquí nos muestras me encanta.
    Besos.
    Anubis.

    ResponderEliminar
  8. Ay Victoria ! estas son las escenas que me gusta ver "crecer" la que se hacen desde el corazón y con retazos de recuerdos... Ese armario tan hortera en su versión original, ha tomado un aire antiguo de madera de castaño y la estanteria muy bueno el trabajo de los laterales y el decorado a mano es tan personal y coqueton... y las vainicas y el alfiletero y el bastidor oh! yo tenía uno así pero desapareció de mi vida ni sabe cuando, te ha quedado clavado... estoy deseosa de suguir viendo lo que sale de tus manitas y tu corazón. Mariajo

    ResponderEliminar
  9. Y la butaca, se me olvidaba... es perfecta !

    ResponderEliminar
  10. !!!! Que bonito todo Victoria !!!, me encanta, has hecho un gran trabajo.
    De pequeña yo sabía hacer vainica, y me ha hecho mucha gracia volver a verla en tus preciosas cortinas.

    ResponderEliminar
  11. Que estupendo te ga quedado...la pintura que no es lo tuyo envidiable, el bastidor ideal, una butaca que invita a sentarse comodamente...con manta incluida para estar con buena temoeratura.Las coryinas una monada.....todo precioso dindr se ve tu arte y gusto.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  12. Es todo precioso. Me encanta la estantería y la pintura no está nada mal. El armario lleno de tantas cositas queda fenomenal y el sillón... ¡ojalá pudiera probarlo!

    ResponderEliminar
  13. Me dejas sin habla. Eres divinaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Ese cuarto de costura va a ser un sueño! un sueño tuyo heho realidad,con tus recuerdos,tus gustos,y con tu propia personalidad.
    Cada uno de los muebles y detalles que nos has presentado,rebosan encanto,lo que hacen que me queden muchas ganas de ver esa habitación terminada,y como parece que ese precioso sillón está muy solicitado,yo pienso sentarme en el suelo para disfrutar de él!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ya estoy preparando la maleta pa'mudarme a ese cuarto, ¡qué maravilla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad, Victoria! No sé que me gusta más, si el sillón...el bastidor...todo está hecho con tanta dulzura...! Es una pasada!
    Un besote:0)

    ResponderEliminar
  17. Paisana qué manos tienes! No sabía que eras una crack con la aguja y el hilo, es impresionante los detalles y el mueble de mercería es una tentación!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Guauuu!! los cuartos de costura y los bebeés son de mis preferidos en el mundo de las miniaturas.
    Me encanta lo que estás haciendo,promete,el armario es un lujo,lleno de detalles y diferente,pues el tuneo es espectacular,al igual que el resto de las cosas,no me has dejado de sorprender.
    La estanteria,el bastidor,las maravillosas cortinas...vamos que te va a quedar un cuarto de costura de ensueño.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  19. You have made soooo beautiful minis!

    ResponderEliminar
  20. I love your furniture it is all beautiful. All the details are wonderful. The painting on your furniture is beautiful. I am looking forward to seeing more wonderful work.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  21. Everything is so beautifully done! The painting on the furniture looks lovely after waxing. The curtains are so delicate and pretty. It's going to be a wonderful room.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  22. О! Каждая деталь продумана и великолепно сделана. С таким вкусом и деликатностью. Это фантастика! Роспись по дереву великолепно смотрится! Какие красивые полка, зеркало, шторы, кресло! Я люблю наполненный шкаф. Катушки с кружевами! Вау!!! Вы создаете искусство!
    Татьяна

    ResponderEliminar
  23. Hola Victoria,
    Me encanta cada artículo! Será el cuarto de costura perfecta.
    Gran abrazo
    giac

    ResponderEliminar
  24. Ay qué lindo cuarto!!! ya lo quisiera yo pero de verdad!.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Cuando veamos el conjunto nos vamos a caer de culo........cada cosa está hecha con tanta dedicación, paciencia, esfuerzo y disfrute.....que dan ganas de vivir y coser en él, jaaaaaaa, besos.

    ResponderEliminar
  26. Hija mía ..muchas veces a cual más bonita, es que la que sabe ,sabe me encantará verla terminada ,que lo llevas de maravilla.Besitos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todas y cada una de las fotos, estoy deseando ver el cuarto terminado!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar