viernes, 2 de diciembre de 2016

Cerillero

Me encanta cuando llega el Adviento y nos unimos todas a intercambiar ideas en este calendario tan bien organizado año tras año por Matxalén.
En la barra lateral derecha, tenéis la foto del calendario y si pincháis en ella os lleva al foro "El loco mundo de las minis" donde se publica cada día un tutorial.

Hoy os traigo un tutorial un poco largo, porque hay que hacer varias cosas. Las cerillas, la cajita y el cerillero guardavelas.
                           

Empecemos por las cerillas y su cajita.

Materiales: Tenazas corta-alambres, pinzas, tijeras, alambre muy finito, de 0,30 mm, unas tiritas de lija fina, pintura en color siena o terracota y rojo, y un pincel. Y el imprimible para la cajita que ahora os dejaré.


Preparamos el alambre pintándolo con pintura acrílica de color siena o terracota y lo dejamos secar. Después se cortan trocitos de unos 6 mm.



 A continuación, con ayuda de las pinzas vamos metiendo la punta del alambre cortado en pintura roja de forma que se quede una gotita y se clava en un corcho o porexpán para que se sequen. Yo uso dos pinzas para poder manejarlos.



Mientras secan, preparamos las cajitas, os dejo el imprimible. (Tal y como se descarga está a escala). Hay que imprimirlas en papel normal, de 80 gr., porque son muy pequeñas y más grueso no se podría manejar.
Cajas de cerillas para imprimir


Se recorta y se arman pegándolas con cola.


Cuando esté hecha, se le pega a cada lateral de la tapa una tirita de lija muy fina.


Y ya está hecha la cajita de cerillas.


Ahora vamos con el cerillero guarda-velas.

Materiales: Madera de balsa de 2mm de grosor, cola, cuter, regla y lija que no está en la foto. Para decorarla, pintura o cera de color.


Cortamos la madera con las medidas de la foto.


Y vamos pegando. Los laterales por fuera de la tablilla del fondo. Los estantes, por encima de la tablilla de fondo.



Creo que en las fotos se ve bien. Es muy fácil.
Una vez seco, se redondean un poco los bordes y las esquinas con lija fina.


Y se remata al gusto, con pintura o simplemente con cera de color para envejecerlo. Os dejo una muestra de una pintada, otra con cera oscura y otra con cera más clara.


Como podéis ver el tamaño y forma que os he dado es orientativo; yo las hago de varias medidas y la azul lleva dos tablillas más estrechas en vez de una ancha, pero el proceso es el mismo.
Se pueden decorar con algún dibujo pintado o con pegatinas de uñas. O simplemente dejarlas tal cual.

Y así quedan con sus velas y sus cerillas.






Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad. Y si alguien tiene dudas, estaré encantada de ayudar.

Mi agradecimiento a Matxalen por brindarnos la oportunidad de participar y enriquecernos con los tutoriales de tanta artesana de valía.

Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

35 comentarios:

  1. Buen tutorial, y magnífica idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese cerillero guarda velas,nunca sabe una cuando se va a ir la luz!!! muy bien explicado Vic,muchas gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Merci pour le tuto.
    Quelle patience pour faire les allumettes.

    ResponderEliminar
  4. Me maravilla la paciencia que has tenido para hacer algo tan minúsculo y tan bonito, mil gracias por el tutorial.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. eso es un tuto como está mandado, con sus materiales, sus herramientas, su paso a paso...como de be ser! y encima el de las mimosas es tan bonito...!!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo tutorial, muchisimas gracias por compartirlo. Segundo dia y seguimos aprendiendo maravillas, este calendario promete!!.
    Besotes. Ana (analabea)

    ResponderEliminar
  7. Magnífico tutorial, a mí no se lo que me saldría, pero por suerte tengo en mi poder uno de ellos que conseguí en un intercambio y doy fe de que aún son más bonitos en realidad, para mi considerado una de mis mejores minis.

    ResponderEliminar
  8. Great tutorial! Thank you for sharing>
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  9. Gracias Victoria, está genial el tutorial con ese toque rústico que me encanta. Feliz Adviento! besos, marisa

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulada, es increíble... Artista!!

    ResponderEliminar
  11. Que bien explicau y que bien hecho está mija,si acaso me tiene cara a mi, el rosa porfa😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo yo unas velitas aver si soy capaz de hacer lo demás.. es una monada ya lo había visto en tu cocina .Genial !!Bsss

    ResponderEliminar
  13. merci pour ce jolli tutoriel bien pratique pour allumer les bougies de l'Avent :-)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Grazie per il tutorial di questo bel portacandele.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y creo que me haré un par de ellos.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Una más para tu colección de "Minis con Encanto"! ♥ Qué te digo? Que me encantas, que te reconozco en todo lo que haces y que es maravillosa la forma en que lo compartes mija! ♥ :)

    ResponderEliminar
  17. Victoria, que pequeñas maravillas nos has enseñado a hacer. Gracias por tu tutorial que seguro nos va a ser util en cualquier momento y muchas gracias a ti por tu colaboración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ante todo gracias por tu tutorial,está explicado con mucho detalle. Me han encantado los cerilleros, preciosos.
    Nuri (Balky)

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el tutor. ...muy necesario en apagones y con sabor a antiguo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  20. Thank you for the wonderful tutorial.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  21. Es una chulada y un tutorial muy bueno.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el tuto, es estupendo y prometo intentar hacerlo...Feliz Navidad, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Que mónada un detalle muy cuco, con el imprimible además!! Esto hay que hacerlo si o si
    Gracias por compartir besotes Gloria

    ResponderEliminar
  24. Ohhh que bonito te ha quedado todo y que bien explicado, a ver si aún lo intento, jeje. Una cosita solo, de dónde sacas esas velitas tan pekes y encima de colores? :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. Esas velitas las conseguí en un intercambio en el foro Tus miniaturas. Yo no se hacerlas tan finitas.
      Un besazo

      Eliminar
  25. Son preciosos, Victoria, me encantan las cajitas de cerillas con las cerillitas, muy chulo!
    Un besote❤️

    ResponderEliminar
  26. Victoria, me encantan!!! un tutorial de profesional! Muchas gracias por el esfuerzo, ha valido la pena. Mariajo

    ResponderEliminar
  27. Me gusta! Ya me lo estoy imaginando en una de las escenas que tengo empezadas. Gracias por tan magnifico Tutorial

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado la idea,gracias por este estupendo tutorial.

    ResponderEliminar
  29. Apuntado! a ver si lo hago porque queda monísimo.
    Gracias por el tuto.

    Besos, Narán.

    ResponderEliminar