viernes, 26 de septiembre de 2014

Aurora, la castañera.


En una calle del centro de una ciudad de los 60, había una castañera, de nombre Aurora, que cada otoño alquilaba un portalito.




Un portal viejo, pequeño y desconchado, pero suficiente para resguardarse de las inclemencias del tiempo por el módico precio, que su bolsillo le permitía pagar y para poder vender sus sabrosas castañas mientras su corazón latía al ritmo del serial que tarde a tarde le llegaba desde su pequeño transistor.







Un portal oscuro e inhóspito, que florecía en el instante en que ella llegaba, para languidecer de nuevo con su partida.



 Al aroma que salía de su estufa, pareciera que la calle cobrara vida y hasta los pájaros respondían al olor de sus castañas.




En cuanto anochecía, a la luz de un pequeño candil, su pelo brillaba como si el sol mismo lo iluminara, como si ella fuera la dama que delicadamente danza bajo la imponente araña de un salón de baile.



Como si su gorro de lana fuera de encaje y plumas, su raído jersey y su chal fueran de seda, como si los gruesos calcetines que asoman sobre sus botas fueran de cristal y charol, como si sus humildes mitones fueran guantes de la piel mas suave.


Y ajena a la mirada del caballero que embelesado la contempla y la retrata tras el balcón del otro lado de la calle, ella lía y llena de castañas un cucurucho mientras sueña....



Aurora es romántica, soñadora, cariñosa, dulce y encantadora.
Y alguna persona afortunada, podría llevársela a su casa. 

Esta entrada es para presentarla. La próxima, será para hacer un sorteo por mi primer aniversario como bloguera y por llegar casi a los 200 seguidores (Solo me faltan 2)

Espero que os guste mi castañera.
Gracias por la visita.

21 comentarios:

  1. Me ha encantado tu castañera,tus recuerdos y tu preciosa historia.La escena es muy entrañable!!!! La mía se llamaba Rosario y me la has recordado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, te superas con cada trabajito que haces, menuda cosa mas chula!!!!. Aurora no me gusta me encanta, como todos tus trabajitos. Besitos. Ana

    ResponderEliminar
  3. olé tú...con imperdible incluído!!!

    ResponderEliminar
  4. Que guapa y delicada es tu castañera y la historia estupenda . No se parece en nada a la que tenia frente a mi colegio , ella era como una bruja , ja , ja , mas bien nos daba miedo .
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. siii.. me gusta la escena , la castañera y la historia , un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo has contado Victoria, me ha encantado la historia, y la castañera que vas a sortear no tiene precio, igual que la escena, es preciosa!
    Seguro que enseguida tendrás no solo los 200 seguidores, sino muchísimos mas por que tus trabajos y tu blog los merecen!!
    Un abrazo guapa
    Isabel

    ResponderEliminar
  7. Esta genial ..guauau que bien lo has echo y que contado y que bien presentado ,me encanta encima nos ofreces un sorteo ..que mas se puede pedir ,felicidades y gracias que te lo mereces .Un beso .

    ResponderEliminar
  8. I love your scene it is wonderful. Many fantastic details. Congratulations on almost 200.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa... la encuentro maravillosa... :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Incluso has dado de comer a un pajarillo a los pies de tu castañera!!. Me he sentido como si hubiera ido a comprarle castañas en una tarde otoñal, percibiendo hasta el aroma!! Ha sido una presentación preciosa de verdad... auténtica y llena de sensibilidad. Me ha encantado Victoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese trabajo tan bonito. No le falta un detalle. Y ya solo te falta uno que yo todavia no me había hecho seguidora. Besos.
    Lourdes - Siberia

    ResponderEliminar
  12. A fantastic display! Selling chestnuts outdoors when it's cold is a very hard job. Your beautiful Aurora looks warmly dressed. magnificent work!
    Congratulations for your almost 200 followers! In a very short time too!


    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  13. Es como la portada de un cuento. Ha quedado una escena preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Wow! A amaxing display and so unique with nostalgia! Congradulations on the blog!
    ~J

    ResponderEliminar
  15. What a special scene, Victoria! I feel the heat from her chestnut-roasting stove! Congratulations on 200 followers and many more to come! xo Jennifer

    ResponderEliminar
  16. Entrañable relato y bonita presentación.
    Enhorabuena por tu próximo cumple blog y tus 200 seguidores.
    Besotes.

    Marisa
    http://malugaysuminimundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Tere de TerEdu en el foro, me gusta mucho tu castañera y por fin puedo dejarte un mensaje, me acaban de enseñar, jeje.
    Tere
    www.tereduminiaturas.com

    ResponderEliminar
  18. Felicidades! pues ya has llegado a esos 200 seguidores, la escena es muy entrañable y el relato es conmovedor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tan dulce como tú.
    Felicidades por tantos seguidores!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Una escena y un relato precioso. Bs!!!

    ResponderEliminar